miércoles, 4 de julio de 2012



SINTAXIS VISUAL BASIC.

Un programa está constituido por variables que contienen datos sobre los que se trabaja y por sentencias que operan sobre estos datos. Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de escribir sentencias de programación en Visual Basic son: 

a) Comentarios. En Visual Basic, todo lo contenido en una sentencia a la derecha del carácter comilla simple (`) en una línea es un comentario y no es tenido en cuenta. Los comentarios son muy útiles para facilitar la comprensión del código utilizado sobre todo en proyectos complejos donde resulta imprescindibles para revisiones posteriores del código.
b) Sentencias en más de una línea. En ocasiones las sentencias son complejas y es necesario escribirlas en más de una línea para que entren en la pantalla, para ello hay que dejar un espacio en blanco al final de la línea y escribir el carácter guión inferior (_)
Ej.) lblEtiqueta.Caption = "Esta es una etiqueta de descripción de " _
                                              "un ejemplo de una sentencia en dos líneas"
c) Varias Sentencias en una sola línea. Para escribir varias sentencias en una sola línea es necesario escribir dos puntos (:) entre sentencia y sentencia.
Ej.) a= 7: b= 87:
d) Variables y Tipos de Datos.
Los programas usan variables, para guardar valores temporalmente, así se puede entender una variable como una entidad que permite almacenar valores temporalmente durante la ejecución de una aplicación. Posee dos partes, un nombre o identificador y unvalor que será su contenido.
Los tipos de datos básicos que se pueden almacenar en una variable son los siguientes:
d.1) Tipos Numéricos
Se usan para representar cantidades numéricas enteras (integer y long) y decimales (single y double).
d.2) Tipo Byte.
Representa una cantidad entre 0 y 255 y se pueden hacer con el las mismas operaciones que con los enteros, salvo la resta.
d.3) Tipo String
Se usa para representar cadenas de caracteres 
d.4) Tipo Bolean.
Permite representar valores del tipo True/False.
d.5) Tipo Date.
Se usa para representar Fechas
d.6) Tipo Currency.
Es un formato de representación en coma fija, se usa para representar valores decimales que tengan a lo sumo 15 dígitos de parte entera y cuatro de parte decimal.


Sintaxis

Se puede definir una constante usando la función define() o también declarándola fuera de la clase con const desde PHP 5.3.0. Una vez que la constante está definida, no puede ser cambiada o redifinida en ningún momento.
Solo se puede definir como constantes valores escalares (booleanintegerfloat y string). Se puede definir resource en constantes, pero debería ser evitado, porque puede causar resultados inesperados.
Para obtener el valor de una constante solo es necesarios especificar su nombre. A diferencia de las variables, no se debe prefijar una constante con el signo $. También se puede usar la función constant() para leer el valor de una constante si se desea obtener el valor de una constante de forma dinámica. Useget_defined_constants() para obtener una lista de todas las constantes definidas.




NotaLas contantes y las variables (globales) se encuentran en un espacio de nombres distinto. Esto implica que por ejemplo TRUE y $TRUE son diferentes.

Si se usa una constante que todavía no está definida, PHP asume que se está refiriendo al nombre de la constante en si, igual que si fuera una string(CONSTANT vs "CONSTANT"). Cuando esto suceda, se mostrará un error de nivel E_NOTICE. Ver también la sección en el manual de porqué $foo[bar] es incorrecto (a no ser que primero define() bar como constante). Si simplemente quiere comprobar si una constante está definida, use la función defined().
Estas son las diferencias entre constantes y variables:
  • Las constantes no llevan el signo dólar ($), como prefijo.
  • Las constantes solo pueden ser definidas usando la función define(), y no por simple asignación.
  • Las constantes pueden ser definidas y accedidas desde cualquier sitio sin importar las reglas de acceso de variables.
  • Las constantes no pueden ser redefinidas o eliminadas una vez se han definido. Y
  • Las constantes solo deberían contener valores escalares.


Ejemplo #1 Definiendo constantes
<?php
define("CONSTANT", "Hola mundo.");
echo CONSTANT; // muestra "Hola mundo."echo Constant; // muestra "Constant" y provoca un error.?>


sintaxis del lenguaje Java





El lenguaje Java se describe por  su sintaxis y su semántica. La  sintaxis define la 
estructura y apariencia de  al escritura del código Java.  La semántica define lo que 
significa cada parte del código y cómo se comportará cuando se ejecuta. 
Los componentes básicos de la sintaxis son las palabras reservadas  (keywords) y 
componentes de léxico (tokens). Una palabra  reservada es una palabra o identificador 
que tiene un significado específico en el  lenguaje. Las palabras  reservadas sólo se 
pueden utilizar en el mundo en que está definido en el lenguaje. Los componentes de 
léxico( token) incluyen cada palabra, símbolo o grupo de símbolos que aparecen en el 
código fuente del programa. 
Una gramática se utiliza para llevar juntos todos los componentes de la sintaxis y 
definir la estructura de unidades sintácticamente correcta del código Java. La gramática 
Java específica el orden preciso en el que se puedan escribir las palabras reservadas y 
los símbolos, y se utilizan  por el compilador Java para  asegurar que el programador 
hace las cosas correctas. Cualquier código  que no esté escrito de modo correcto emitirá 
mensajes de error y no construirá un programa ejecutable. 
 Este apéndice describe las reglas básicas de sintaxis de Java que cumplen las 
diferentes versiones existentes en la fecha de publicación de este libro: JDK1.1, 1.2 y 
1.3, con  el compilador Java 2.0. Gran parte de la sintaxis de Java se basa en C y/o C++






¿Qué es un programa Java?. 
Un  programa  Java    es  una  colección de clases. Algunas clases se escriben y algunas 
forman parte del lenguaje Java. Un programa Java debe contener un método estático 
denominado main ( ).El programa comienza especificando el nombre de esta clase 
al  sistema Java al tiempo de ejecución que llama al método main ( ).
De modo alternativo se puede escribir un applet. Los applet se ejecutan dentro de un 
programa navegador web. 
El  SDK (Java Software Devolopment) se puede descargar del sitio web de Java 
(http://java.sun_com). también se conoce como  JDK  (Java Development 
Kit). La versión actual de  Java es 1.3 y existe una versión beta 1.4







Descripción de la sintaxis con la que se trabaja en el lenguaje HTML, así como la estructura que tendrá el documento básico HTML.


El HTML es un lenguaje de marcas que basa su sintaxis en un elemento de base al que llamamos etiqueta. A través de las etiquetas vamos definiendo los elementos del documento, como enlaces, párrafos, imágenes, etc. Así pues, un documento HTML estará constituido por texto y un conjunto de etiquetas para definir la forma con la que se tendrá que presentar el texto y otros elementos en la página.





La etiqueta presenta frecuentemente dos partes:
Una apertura de forma general <etiqueta>
Un cierre de tipo </etiqueta>
Todo lo incluido en el interior de esa etiqueta sufrirá las modificaciones que caracterizan a esta etiqueta. Así por ejemplo:
Las etiquetas <b> y </b> definen un texto en negrita. Si en nuestro documento HTML escribimos una frase con el siguiente código:
<b>Esto esta en negrita</b>
El resultado Será:
Esto esta en negrita
Las etiquetas <p> y </p> definen un párrafo. Si en nuestro documento HTML escribiéramos:
<p>Hola, estamos en el párrafo 1</p>
<p>Ahora hemos cambiado de párrafo</p>
El resultado sería: 
Hola, estamos en el párrafo 1
Ahora hemos cambiado de párrafo

Partes de un documento HTML

Además de todo esto, un documento HTML ha de estar delimitado por la etiqueta <html> y </html>. Dentro de este documento, podemos asimismo distinguir dos partes principales:
El encabezado, delimitado por <head> y </head> donde colocaremos etiquetas de índole informativo como por ejemplo el titulo de nuestra página.
El cuerpo, flanqueado por las etiquetas <body> y </body>, que será donde colocaremos nuestro texto e imágenes delimitados a su vez por otras etiquetas como las que hemos visto.
El resultado es un documento con la siguiente estructura:
<html>
<head>
Etiquetas y contenidos del encabezado
Datos que no aparecen en nuestra página pero que son importantes para catalogarla: Titulo, palabras clave,...
</head>
<body>
Etiquetas y contenidos del cuerpo
Parte del documento que será mostrada por el navegador: Texto e imágenes
</body>
</html>







IDE (Integrated device Electronics)

El puerto IDE ó ATA controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y WATAPI (WAdvanced Technology Attachment Packet Interface) y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.





En un primer momento, las controladoras IDE iban como tarjetas de ampliación, mayoritariamente ISA, y sólo se integraban en la placa madre de equipos de marca como IBM, Dell o Commodore. Su versión más extendida eran las tarjetas multi I/O, que agrupaban las controladores IDE y de disquete, así como los puertos RS-232 y el puerto paralelo, y sólo modelos de gama alta incorporaban zócalos y conectores SIMM para cachear el disco. La integración de dispositivos trajo consigo que un solo chip fuera capaz de desempeñar todo el trabajo.





















Serial ATA ó SATA (Serial Advanced Technology Attachment)

Serial ATA es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida).
Actualmente es una interfaz extensamente aceptada y estandarizada en las placas base de PC. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) es el grupo responsable de desarrollar, de manejar y de conducir la adopción de especificaciones estandarizadas de Serial ATA. Los usuarios de la interfaz SATA se benefician de mejores velocidades, dispositivos de almacenamientos actualizables de manera más simple y configuración más sencilla. El objetivo de SATA-IO es conducir a la industria a la adopción de SATA definiendo, desarrollando y exponiendo las especificaciones estándar para la interfaz SATA.


VELOCIDADES:

Al referirse a velocidades de transmisión, conviene recordar que en ocasiones se confunden las unidades de medida, y que las especificaciones de la capa física se refieren a la tasa real de datos, mientras que otras especificaciones se refieren a capacidades lógicas.

La primera generación especifica en velocidades de 1.5 Gbit por segundo, también conocida por SATA 1.5 Gb/s o Serial ATA-150. Actualmente se comercializan dispositivos SATA II, a 3 Gb/s, también conocida como Serial ATA-300 y los SATA III, a 6 Gb/s, que incluyen una velocidad de 6.0 Gb/s estándar.
Los discos que soportan la velocidad de 3Gb/s son compatibles con un bus de 1,5 Gb/s.


Ventajas que nos reporta este nuevo sistema. 

En cuanto velocidad hay grandes ventajas, ya que la nueva interfaz comienza trabajando a 150MBytes/seg (133 como máximo en ATA), siendo lo habitual actualmente el tipo SATA2, con una tasa de transferencia de 300MBytes/seg. 

Otra de las grandes mejoras respecto al sistema anterior (en mi opinión) es el tipo de cableado que se utiliza, mucho más fino y aerodinámico que el anterior, lo que permite que estos cables, al ser muchísimo más finos, faciliten el flujo de aire dentro de la caja, reduciendo el calentamiento de nuestro equipo. 








instalación de windows xp



video tutorial   aca se explicara paso a paso  como  hacer una instalacion  a un pc  de windows xp




como instaler windows 7 desde cero  




tutorial de instalacion de  linux ubuntu